30 de marzo, 2012

Bacalao en Mercadona. Consejos y recetas

Bacalao-Mercadona

Bacalao

En época de cuaresma, las recetas de platos con bacalao abundan en la gastronomía de nuestro país. Por dicho motivo, podemos encontrar Bacalao en Mercadona para preparar los platos tradicionales en estas fechas. El bacalao es un pescado muy apreciado por su carne y aceite ya que contiene ácidos grasos Omega-3  al igual que vitamina A y D.

A lo largo de este artículo, os vamos a explicar las distintas opciones para consumir Bacalao en Mercadona así como diversas recetas para aprovechar su consumo.

El bacalao se puede encontrar en distintos formatos. Se puede consumir congelado o en seco, siendo habitual su conserva en salazón. En los supermercados de Mercadona, se puede encontrar el bacalao congelado. A la hora de comer, se puede utilizar en diferentes recetas tradicionales.  Una receta muy tradicional, es la preparación de croquetas y albóndigas de bacalao.

Otra de las opciones de compra del bacalao en Mercadona es mediante su formato de salazón. Con dicha opción procesada, se ha llevado a término la desecación mediante sal del pescado. Es una forma tradicional que permitía conservar durante mucho tiempo el pescado hasta el momento de su consumo.

Cuando compramos el bacalao en Mercadona, tenemos que seguir los consejos para llevar a término su desalado. En la etiqueta del producto, se nos indican los pasos a seguir. Un primer paso, es trocear el bacalao en diferentes trozos. Después procedemos a su lavado bajo el grifo para quitar una parte de su sal superficial. Posteriormente, debemos introducir los trozos de bacalao en un recipiente con agua fría. Es conveniente poner los trozos con la piel hacia abajo y mantener en un lugar fresco. Preferiblemente,  el frigorífico. También, es recomendable renovar el agua cada 8 horas. En este proceso, es recomendable que el bacalao este durante al menos 48 horas. Pasado ese tiempo, nos vamos a encontrar como los trozos del bacalao se han hidratado, han aumentado su tamaño y ya han perdido la sal para su conservación. A partir de ese momento, tenemos listo el bacalao para preparar una receta para su consumo.

Hay un gran número de recetas que permiten preparar el bacalao. Algunas de ellas forman parte de los platos principales de la gastronomía española. Es el caso del Bacalao al pil-pil, Bacalao a la Vizcaína o las recetas en crudo para Sushi y Esqueixadas. En diferentes artículos, hemos publicado recetas de Bacalao donde se combina con guarniciones y otros productos como el arroz. Os recomendamos la lectura de las siguientes recetas de bacalao:

Con todas estas recetas y consejos, se puede preparar una deliciosa comida o cena. Todos los ingredientes y recetas de bacalao en Mercadona se pueden encontrar en todas los supermercados de Mercadona.

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.