Celíacos: Productos sin gluten

Mercadona tiene una especial preocupación por las personas que sufren la enfermedad celíaca, para que puedan acceder a productos sin gluten.

singluten3dLa enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune. En el celíaco la ingestión de gluten provoca que se sensibilicen determinadas células responsables de la respuesta inmune (linfocitos) que atacan sus propios tejidos. Todo ello acaba ocasionando la desaparición de las vellosidades del intestino delgado, por lo que los alimentos no se absorben correctamente. El único tratamiento eficaz es una dieta sin gluten, y debe seguirse durante toda la vida.

El gluten, no es un alimento, es una mezcla de proteínas presentes en el trigo (en todas sus especies), el centeno, la cebada y la avena o sus variedades híbridas. Esta proteína, en los alimentos donde está presente, actúa como elemento aglutinante, gelificante y emulgente, es decir, les proporciona elasticidad y les confiere consistencia, pero no es una proteína indispensable para el ser humano y puede ser sustituido sin ningún problema por otras proteínas animales o vegetales de una dieta sana y equilibrada.

Por todo ello, Mercadona tiene una relación muy estrecha con todas las asociaciones de celíacos. Desde el año 2000, Mercadona colabora y participa en diversos actos, foros de opinión y reuniones sobre la temática. También, Mercadona incluye anualmente los  productos sin gluten en el listado de alimentos que para celíacos que  todos los años difunde la Federación Española de Asociaciones de Celíacos (FACE).

Mercadona estableció un compromiso de calidad hace quince años para elaborar productos sin gluten garantizando siempre la máxima seguridad alimentaria, Calidad y Valor Nutricional conforme a las necesidades de los celíacos. Estos objetivos, en el ámbito de la celiaquía, son los que han impulsado a Mercadona a aumentar de manera continuada su surtido eficaz.

productos aptos para Celíacos en mercadonaUno de los hitos importante fue en el año 2005, donde Mercadona incorporo en el listado de FACE alrededor de 270 productos sin gluten. Además, ese mismo año, Mercadona consiguió ser la primera empresa que dio de alta 2 tipos de galletas sin gluten. Otra de las novedades señaladas, a lo largo del año 2011, fue la incorporación de las pizzas sin gluten.

Mercadona, en el marco de su compromiso con el colectivo celíaco, tiene como horizonte este año 2015 incrementar hasta 1.000 las referencias de productos sin gluten. Para ello, más del 55% de sus interproveedores fabricantes de productos de alimentación seguirán elaborando e innovando productos sin gluten para Mercadona, lo que permitirá disponer de un surtido de productos sin gluten eficiente en todas las categorías de productos.

 

La emfermedad CelíacaTe animamos a consultar online o a descargar gratuitamente el Libro “100 preguntas y respuestas sobre la enfermedad celíaca, publicación que explica las principales cuestiones que afectan a las personas que tienen intolerancia al gluten. Mediante 100 preguntas y respuestas, los usuarios pueden conocer las claves para entender esta enfermedad, los hábitos y derechos de un celíaco, los mejores consejos para hacer la cesta de la compra, o algunas recomendaciones para entender bien el etiquetado de los productos.

 

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.