16 de febrero, 2012

Endivia lisa Mercadona

endivias

endivias

De las ensaladas Mercadona, la endivia lisa Mercadona es de las hortalizas más especiales por ser de las más finas, de tierna textura y sabor ligeramente amargo

La endivia lisa Mercadona se presenta en bandejas de 450g con 3 corazones envasados en plástico. Es digestiva y poco calórica, con solo 20 calorías cada 100g, rica en agua, potasio, calcio, hierro, yodo, vitaminas C, B1, B2 y provitaminas A, por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento y favorecer la buena salud física de nuestro cuerpo: es antioxidante, mejora las defensas y aporta fibra.

Todas las ensaladas mercadona se pueden encontrar en el lineal de verduras frescas refrigeradas.

¿Invitados a cenar y sin tiempo ni ganas de cocinar?

La endivia lisa Mercadona debería formar parte de nuestro ejército de aliados para sacarnos de apuros rápidamente, aunque ojo con su característico ligero sabor amargo, puede tener enemigos.

Apunta nuestra sugerencia con las endivias para un primer plato o entrante:
Necesitaremos para 2 personas:
– 2 Endivias
– ½ Tarrina queso azul para untar hacendado, 200g
– 1 Manzanas (macerada con limón para la oxidación)
– ½ bolsa de nueces mondadas Hacendado, 200g
– ¼ bolsa de pasas sultanas pequeñas Hacendado, 250g
– Crema de vinagre balsámico módena merry (solo para decorar…)
– Aceite, sal y pimienta
Preparación: 15 min.

Lo más complicado de este plato será meter la tarrina de queso 30 segundos o más al microondas  (para descompactar). Mezclar todo y decorar con la crema de vinagre. La presentación de la endibia puede ser cortada en lateral por la mitad o a trocitos, como se prefiera, al igual que la manzana.

Observación: este plato se debe preparar justo antes de presentar porque tanto la endivia como la manzana son de rápida oxidación.

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.