27 de junio, 2012

Guacamole en Mercadona

Hoy os vamos explicar dos formas muy sencillas para comer Guacamole en Mercadona. Una de las formas se prepara el Guacamole mediante una receta con los ingredientes que se pueden encontrar en Mercadona. La otra formula, permite coger un Guacamole ya preparado en la sección de refrigerados de Mercadona. Sí no conoces el guacamole y sus posibilidades, también vamos a explicar las características de esta salsa que tiene como base al aguacate.

El aguacate es un fruto originario de América Central. El árbol conocido como Persea Americana produce un fruto denominado Aguacate, Avocado o Abacate.

El aguacate forma parte de una variedad amplia de platos, ensaladas y guarniciones de la cocina centroamericana y sudamericana. El aguacate tiene un alto contenido en aceites vegetales proporcionando un gran contenido calórico y graso. Gracias a sus grasas vegetales, nos aporta  vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas y minerales a nuestro organismo.

Sobre la base del aguacate, se elabora el guacamole. El guacamole es una salsa propia de México y ya utilizada en época azteca. El guacamole se emplea como complemento  de tortas, carnes, papas, nachos, tacos e, incluso mariscos.

A la hora de comer guacamole en Mercadona, te ofrecemos dos posibilidades. Se puede preparar la receta en casa con los diferentes ingredientes. La base fundamental es el agucate. Una vez pelado y troceadao, se debe moler en un mortero o con una batidora. Junto al aguacate podemos añadir cebolla, un poco de aceite, sal, tomate y unas gotas de zumo de limón.  Para obtener el punto un poco picante, se puede poner un poco de Chile fresco o simplemente, con ajo. También, se  puede poner cilantro. Los ingredientes principales se pueden encontrar en los supermercados de Mercadona y en cuestión de minutos tenemos lista la salsa.

Sí somos algo perezosos a la hora de preparar la receta, podemos recurrir al Guacamole ya preparado que tenemos en el líneal de verduras refrigeradas de Mercadona. Se trata de un guacamole muy bueno y que puede rivalizar con la receta casera. El guacamole en Mercadona se encuentra formado en un 95% con aguacate. Tiene también, cebolla, ajo deshidratado, jalapeño, cilantro, azúcar, sal, ácido cítrico así como los conservantes (E-202, E-301 y E-331). Sí eres de los que te gustan con un poco de tomate, os recomendamos la terrina de tomate natural troceado y pelado que también se vende en Mercadona.  En todo momento, el guacamole se debe conservar refrigerado y es recomendable tener en cuenta sus fechas de caducidad ya que en poco tiempo se caduca.

Podemos consumir el Guacamole en un aperitivo. Con unos triángulos de maíz o con unos nachos resulta divertido de comer. También, lo podemos consumir de forma complementaria a unas carnes.

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.