5 de diciembre, 2011

Receta: Entrecot de ternera a la crema de trufas

entrecot de ternera con crema de trufas- Mercadona

Entrecot con crema de trufas

Llega la navidad y tenemos diversas comidas que preparar. Mercadona te aconseja una de esas recetas para poder preparar un buen plato de carne para tus invitados.

Se trata de un plato consistente y con un aporte de proteínas importante. Se trata del entrecot de ternera a la crema de trufas. A continuación, os explicamos la receta para preparar el plato y poder conseguir la satisfacción de todos nuestros invitados.

La receta que os presentamos para preparar un entrecot de ternera a la crema de trufas es para 4 personas. Todos los ingredientes se pueden encontrar en los supermercados de Mercadona.

En la sección de carnicería de Mercadona nos pueden preparar los filetes de entrecot de ternera que necesitamos. Para nuestra receta, necesitamos 2 entrecots con un peso cada uno de 3/4 de kilogramo. También, necesitamos 1 lata de trufas en su jugo, 1/4 de litro de nata líquida, sal, pimienta, aceite y brandy.

Para realizar la receta, ponemos una sartén de fondo grueso al fuego. Sobre ella, se ponen los dos entrecots a dorar sin sal y con un chorrito de aceite para que so se peguen en la sartén y cojan color. Hay que hacer la carne a fuego vivo para que por fuera queden tostados y por dentro poco hechos ya que así la carne conserva su sabor. Una vez que veamos que la carne ya se encuentra hecha, se saca de la sartén y se mantiene caliente en el horno a una temperatura de 100º.  Es una medida para evitar que la carne se enfríe.

En la misma sartén donde hemos realizado la carne, ponemos  una copa de brandy para desglasar los jugos, añadimos las trufas ralladas y el jugo de las mismas. Dejamos que hierva para que se evapore el alcohol. Después, incorporamos la nata y sin dejar de remover  conseguiremos que la salsa tenga una consistencia de color cremosa de color pardo. Después debemos de salpimentar al gusto.

A la hora de presentar el plato, podemos trinchar los entrecots en lonchas que tengan alrededor de un centímetro de grosor. La salsa de reparte bien caliente en cada plato que a la vez conviene que se encuentre bien caliente ya que es la mejor manera de conservar los filetes de carne en su temperatura ideal. No es conveniente que los filetes tengan toda la salsa por encima. dejando una parte de los filetes sin salsa, se puede apreciar mucho mejor su sabor.

Así de fácil, resulta preparar la receta de Entrecot de ternera a la crema de trufas. En cuestión de minutos, podemos preparar un gran plato para nuestros invitados y conseguir su satisfacción con un alimento tan sabroso.


© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.