5 de junio, 2012

Salvado de avena Hacendado

Hoy vamos a hablar de las propiedades del salvado de avena Hacendado. El salvado de avena es un producto que queda al refinar el grano de avena. Son las capas externas del grano, ricas en fibra, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y grasas.

A lo largo del artículo, os comentamos las características del salvado de avena Hacendado y su modo de empleo.Se ha utilizado el salvado de avena como alimento para caballos y para rellenar colchones, siendo en la actualidad un aliado para facilitar el control del colesterol y en las dietas para adelgazar.

El salvado de avena Hacendado contiene un alto contenido en fibra, uno de los nutrientes más importantes en una dieta saludable. Se trata de fibra soluble que atrapa azúcares y colesterol y evita que estos sean absorbidos por nuestro cuerpo, además produce una sensación de saciedad al llegar al estómago donde empieza a llenarse de agua. Es aconsejable beber abundante agua que ayuda a que la fibra se desplace por el sistema digestivo lo que mantiene limpio el intestino y evita problemas de estreñimiento.

Aunque lo más habitual es añadirlo a los yogures, ensaladas, arroces y pastas, hay infinidad de recetas para preparar con el salvado de avena.

Os proponemos un delicioso postre mezclando 2 cucharadas de salvado de avena Hacendado y 3 cucharadas de queso fresco batido desnatado Hacendado añadiéndole canela en polvo y endulzándolo con azúcar o sacarina.

Los valores nutricionales del salvado de avena Hacendado por 100 gr son : 358 Kcal, 17,6 gr. proteínas, 44,1 gr. de hidratos de carbono, 8,7gr de grasas, 16,5 gr. de fibra y 3mg de sodio.

Podemos encontrar el salvado de avena en todos los supermercados Mercadona, en un envase de 500 gr en la sección de cereales .

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.